Miedo a las Flores

El miedo a las flores es definido como un temor anormal y persistente a las flores. Las personas que sufren de la experiencia de temor a las flores sienten una ansiedad indebida - aunque ellos se den cuenta de que las flores no encaran una amenaza en sí.

Introducción

No hay flor específica que causa este temor, ningún género ni la especie de flores pueden inculcar temor. Así que puede cualquier parte de la flor, como un pétalo o el tallo. El temor de flores es llamado "Anthofobia," una palabra derivada de las palabras griegas- "anthos", significando flor y "fobos", significando miedo.

Anthofobia es un miedo intenso a las flores que contiene pequeño o ningún peligro verdadero. Mientras adultos con anthofobia se dan cuenta de que estos temores son irracionales, ellos a menudo se encuentran enfrentando a la situación temida, que puede causas un ataque de pánico o ansiedad severa.

Síntomas al miedo a las flores

Los síntomas típicos del miedo a la flor incluyen la dificultad al respirar, el mareo, sudar en forma excesiva, náuseas, boca seca, sintiéndose enfermo, palpitaciones de corazón, la incapacidad para hablar o pensar claramente, un temor de morir, llegar a perder el control, una sensación de separación de la realidad o un ataque soplado lleno de ansiedad, aunque personas diferentes experimenten el miedo a las flores en su propia manera y también pueden presentar distintos síntomas.

¿Cuáles son las causas del miedo a las flores?

Como todos los temores y fobias, el miedo a las flores es creado por la mente inconsciente como un mecanismo protector. En algún punto en su pasado, había probable un acontecimiento que liga flores y trauma emocional.

Mientras el catalizador original pueda haber sido un susto auténtico de alguna clase, la condición también puede ser provocada por la mirada, acontecimientos benignos como películas, la televisión, o viendo quizás otra persona experimentando trauma también puede llevar al miedo a la flor.

Pero siempre que la asociación negativa es suficientemente poderosa, la mente inconsciente piensa: "Ahh, esta cosa es muy peligrosa. ¿Cómo me mantengo yo dentro de esta clase de situación otra vez? Conectaré sentimientos terribles a flores, así yo dirigiré en el futuro un claro mensaje y estaré a salvo". Es así como el miedo a las flores es engendrado. Conectar emociones a situaciones son uno de las maneras primarias que los humanos aprenden.

El temor verdadero de la flor se manifiesta en maneras diferentes. Algunas víctimas lo experimentan casi todo el tiempo, otros en respuesta de estímulos directos.

Enlaces Destacados

Enciclopedia de Flores

Bombones Gratis 120x600