Jardinería

Un jardín es un espacio planeado, generalmente al aire libre, es un conjunto aparte para la presentación, para el cultivo, y para el disfrute de plantas y otras formas de la naturaleza. El jardín puede integrar ambas materias naturales y productos artificiales.

Introducción

La forma más común es conocida como un jardín residencial. Los jardines occidentales están basados universalmente alrededor de plantas.

También están los tradicionales de jardines orientales, como jardines Zen, que utilizan plantas como perejil. Los jardines de Xeriscape utilizan plantas nativas locales que no requieren irrigación ni uso extenso de otros recursos mientras todavía proporcionando los beneficios de un ambiente de jardín. Los jardines pueden exhibir aumentos estructurales, inclusive características como fuentes de aguas, las charcas (con o sin pez), las cascadas o los riachuelos, junto con esculturas, etc.

Algunos jardines son para propósitos decorativos solamenteo, mientras algunos jardines también producen cosechas para alimentos, a veces en áreas separadas, o a veces entremezclado con las plantas decorativas. Producción de alimentos en jardines son distinguidos de granjas por su escala más pequeña, por los métodos más que emplea mucha mano de obra, y por su propósito (placer como pasatiempo antes que productos para vender).

Jardinería

La jardinería es la actividad de crecer y mantener el jardín. Este trabajo es hecho por un aficionado o por un jardinero profesional. Un jardinero también quizás trabaje en un establecimiento externo, como un parque, un terraplén situado al borde de la carretera, u otro espacio público. La arquitectura paisajista es una actividad profesional relacionada con arquitectos paisajistas que tienden a especializar en el diseño para el público y clientes corporativos.

El término "jardín" (garden) en el Inglés británico se refiere a un área encerrada de tierra, estando contiguo generalmente de un edificio. Esto sería referido a como una yarda en inglés norteamericano. Los jardines de flores combinan plantas de alturas diferentes, los colores, las texturas, y los perfumes para crear interés y encantar los sentidos.

Diseño de Jardines

El diseño del jardín es la creación de planes para la disposición y plantando de jardines y paisajes. El diseño del jardín puede ser hecho por el propietario del jardín, o por profesionales. La mayoría de los diseñadores profesionales de jardín son entrenadas en principios de diseño y en la horticultura, y tienen un conocimiento y la experiencia de utilizar plantas.

Algunos diseñadores profesionales de jardines son también arquitectos paisajistas, un nivel más formal de la instrucción que requiere generalmente un grado avanzado y a menudo una licencia del estado. Los elementos de diseño de jardín incluyen la disposición de paisaje duro, como senderos, los jardines de rocalla, las paredes, características de riego, sentándose áreas y cubiertas, así como las plantas en sí mismas, con consideración para sus requisitos hortícolas, su apariencia de temporada a temporada, la vida, hábito de crecimiento, el tamaño, la velocidad del crecimiento, y de las combinaciones con otras plantas y para cumplir con las características del jardín.

La consideración también es dada a las necesidades del mantenimiento del jardín, inclusive el tiempo o financiación disponible para el mantenimiento regular, que puede afectar las elecciones de plantas con respecto a velocidad del crecimiento, esparciendo o el sembrado de las plantas, si anual o perenne, y los tiempos del florecimiento, y muchas otras características.

La mayoría de los factores importantes en el diseño de un jardín son basados en cómo el jardín será utilizado, será seguido de cerca por los géneros estilísticos deseados, y por la manera del espacio del jardín y la conexión con la casa u otras estructuras en las áreas circundantes. Todas estas consideraciones son susceptibles a las limitaciones del presupuesto. Las limitaciones económicas pueden ser dirigidas por un estilo más sencillo de jardín con menos plantas y materiales menos costosas, las semillas para céspedes, y para las plantas que crecen rápidamente; y por supuesto el tiempo que los dueños del jardín están dispuestos a usar en él.

Enlaces Destacados

Enciclopedia de Flores

Bombones Gratis 120x600