Fragancias Florales Específicas

Aunque muchas flores sean fragantes, algunas flores gozaron de una popularidad cada vez mayor a causa de tener excepcionales perfumes. Algunos de esas flores con famosas fragancias las señalamos en esta sección.

Rosas

Uno de los elementos más valiosos de un perfume fino es proporcionado por las rosas, conocida como la "reina de las flores". Su perfume fue muy popular con los romanos y los griegos. Las rosas son recolectadas en la noche desde que ellos llevan perfume antes del amanecer. La dos principal especie de rosas utilizadas para perfume son el centifolia de Rosa, encontrado en el Sur de Francia, y del damascena de rosa (Rosa Damasco) situada principalmente en los países árabes. La Rosa Damasco es usada extensamente para la perfumería.

Jazmines

Jazmines, otro "absoluto," o pura esencia, da un perfume con una calidad completa y terminada. Las flores de Jazmín son cosechadas cuando su perfume está en su pico poco antes del alba. Las flores deben ser procesadas inmediatamente antes que su frescura y los perfumes se desvanezcan. El jazmín también debe ser colocado en cestas especiales para prevenir que las flores se magullen, y de desequilibrar el ramillete natural de la flor.

Violetas

Las violetas han sido utilizadas en perfumes a través de las edades a causa de sus perfumes variados. Ellos utilizaron violetas en tanto en los perfumes como para medicinas. Hay dos variedades de violetas la mayoría del comúnmente utilizado en perfumes, la Violeta de Victoria y la Violeta de Parma. Las violetas sólo producen una cantidad escasa de aceites esenciales, y son utilizados raramente hoy. Un reemplazo sintético para la violeta es la mayoría del comúnmente utilizado, junto con otros aceites esenciales que se parecen a la violeta.

Lirios

El Lirio (Lillium) es una bombilla campechana que puede ser plantada en el otoño o la primavera. En el espectro entero de lirio, hay algo para todos, de fácil crecer, plantas duraderas de jardín a la especie más difícil y rara. Sus flores del verano son el punto culminante del jardín, y ellos son duraderos como flores de corte. La mayoría de los lirios florecen entre junio y agosto, y el grande, la trompeta formó flores representan una variedad de colores, diseños y perfumes.

Flor de Naranja

La flor de naranja es la flor tradicional de novias por todo el mundo, en esencia a causa de su perfume. La flor de naranja es uno de las más versátiles a la hora de producir aceites esenciales de esta flor. El aceite de la flor de naranja o "neroli" fueron denominados después de que la Princesa italiana de Neroli. Ella empezó la moda de utilizar el aceites para guantes perfumados. El aceite de "petit grain" es obtenido por destilación de las hojas y ramitas. Las flores de naranjas son crecidas en el sur de Francia, España, Italia y Africa del Norte.

Ylang-ylang

Ylang-ylang es utilizado extensamente para el perfume fino. Esta flor es encontrada a través del Sudeste de Asia. El ylang-ylang no es escogido hasta que los brotes hayan estado abiertos para dos a tres semanas. Después de que ellos hayan sido reunidos, ellos deben ser procesados rápidamente. Este aceite es utilizado comúnmente, pero versiones sintéticas, y a menudo es sustituido en perfumes menos caros.

Plumerias

Plumerias son árboles hermosos y fragantes. Sus flores son utilizadas para hacer los leis de Hawaian. Estas flores son estimadas por los Isleños polinesios para su durabilidad, los perfumes y los colores de vestido blanco, amarillo, rosas, múltiples pinturas a pastel rojo y. Florecer puede durar hasta 3 meses produciendo a la vez nuevas flores diarias. Una vez que escogido, una flor puede durar durante varios días sin marchitar si es mantenida con agua.

Enlaces Destacados

Enciclopedia de Flores

Bombones Gratis 120x600