Fragancias Florales

Las plantas florecientes producen productos químicos volátiles en flores que se evaporan en el aire y producen sus fragancias (agradable o a veces desagradable - al menos en la gente). Probablemente, estas fragancias florales atraen a insectos para la polinización, sin embargo no sabemos si los insectos "huelen" en el mismo modo que las personas.

Introducción

Pero en efecto, la horticultura es una experiencia provechosa. No por sólo una razón, sino por numerosos motivos. Una de las ganancias primeras es un hermoso conjunto floral. Las flores han evolucionado en máquinas de polinización especializadas. Algunas plantas polinizadas por cruce son anemopholous, o polinizado por viento. Estas plantas tienden a tener flores discretas y producir mucho polen, porque las corrientes de viento no pueden identificarse selectivamente con las plantas receptoras de polen específico. Por otra parte, flores polinizadas por insectos (entomophilous flores) a menudo se anuncian. Un modo de hacer publicidad es por colores. Otro modo interesante de hacer publicidad es por fragancias.

El objetivo biológico subyacente de las fragancias florales es hacer publicidad a insectos que el alimento (néctar o polen) está disponible, o engañar a los insectos en una condición hambrienta o amorosa. El insecto visita la flor, buscando el alimento o un compañero. Si todo va bien para la flor, el insecto tomará algún polen con ello antes de que esto se marche, entonces depositan aquel polen en el pistilo de otra flor de las mismas especies, así polinizando se fecundan las plantas.

Es probable que las fragancias florales evolucionaron en un principio en productos químicos para desalentar a los herbívoros. Los insectos que visitaron estas flores, buscando el polen o la presa para comer, eran capaces de sentir estos productos químicos. Si los productos químicos no irritaran o desalentaran a los insectos, ellos visitarían selectivamente flores con estas fragancias, que los identificaron como una fuente de alimento disponible. Otra hipótesis evolutiva podría ser que los insectos que eran capaces de encontrar con éxito a un compañero en una flor con una cierta fragancia volverían a otra flor con aquella fragancia, buscando a un compañero.

Tipos de Fragancias

Los productos químicos que sentimos como fragancias son extensamente variados. La fragancia distintiva del jazmín (metilo jasmonate) viene del metabolismo de componentes de la membrana celular. Las formas más simples de derivados de membrana celular, como la cadena corta ketones, aldehydes, y alcoholes, dan a las flores fragancias distintivas. Otros compuestos volátiles, como el metilo salicylate son ácidos benzoic, estructuralmente relacionados con el ácido acetylsalycilic, o asprín. Las fragancias fenylpropanoides están relacionadas con los compuestos fragantes de cinamomo y nuez moscada. Un número grande de fragancias de flor son formas más simples de las resinas terpene que se filtran de los pinos. Las especies de flor específicas tienden a tener fragancias florales específicas a consecuencia de la combinación de estos productos químicos en proporciones variadas.

Los perfumes específicos de la flor atraen a un insecto específico polinizador. Por ejemplo, el arum de titán y flor de carroña atraen escarabajos y moscas que se alimentan de huevos de otros insectos o carne en descomposición. Cuando usted puede deducir, las flores huelen como carne podrida. Los perfumes diferentes pero específicos también ayudan a asegurar que insectos visiten flores de una especie semejante, aumentando el potencial para la polinización fertilizadora exitosa. Los perfumes de la flor pueden servir para hacerlo más fácil para insectos para encontrar las indicaciones visuales de las flores, y de los perfumes probablemente evolucionado antes de señales visuales de una flor. Desde una larga distancia, perfumes de flor son más efectivos que señales visuales para atraer un polinizador, especialmente en flores pequeñas u ocultas.

Los perfumes de la flor tienden a ser más poderosos cuando ellos tienen nutrición suficiente. Además, modera las temperaturas altas y una fuerte luz tiende a aumentar las fragancias, pero fragancias más fuertes también implican una vida más corta. Si la flor utiliza energía para hacer perfume, no puede utilizar esta energía para mantenerse bonita. En programas de estudios para cortar flores, como las rosas, la vida de la flor es una característica importante de seleccionar a la hora de cortar.

La producción de muchos perfumes de flor demuestra un ciclo circadiano -esto es, ellos son más fuerte en ciertos tiempos durante el día o la noche. Los dragones, por ejemplo, son más fragante durante el día, cuándo la abeja polinizadora es probable que esté activa. Nicotiana es más fragante de noche, cuando su polilla polinizadora está afuera en su ambiente.

La ubicación de la producción de perfume en la flor varía. Algunas flores tienen polen fragante. El abrigo grasiento del polen puede contener su propio perfil de compuestos fragantes que es distinto del perfil de perfume del resto de la flor. Las partes diferentes del pétalo o el pistilo también a menudo marca compuestos fragantes, y a menudo en cantidades diferentes. El poleb de las rosas, por ejemplo, contiene un perfume con un perfil distinto al del resto de la flor, sin embargo las fragancias del resto de la flor superan generalmente las fragancias del polen.

Cuando usted puede haber advertido en sus viajes alrededor del jardín después de una lluvia, las fragancias de las flores son a menudo más fuertes cuando el aire es húmedo. Esto es porque las moléculas de olor pueden viajar más lejos y es más fácil para la nariz para recoger cuando el aire es más húmedo. Las flores también pueden soltar compuestos más fragantes bajo condiciones húmedas.

Si quiere saber sobre las fragancias más conocidas haga click aquí.

Enlaces Destacados

Enciclopedia de Flores

Bombones Gratis 120x600